jueves, 5 de noviembre de 2015

Relatos del futuro

Relatos del Futuro - trabajo desarrollado en grupo para Lenguaje Digital

El mundo ficticio imaginado transcurre en el año 2200. Comienzan a suceder una serie de explosiones efusivas, anunciando el fin de ciclo de vida del sol. La Tierra recibe radiaciones solares intensas, el calor y el derretimiento es excesivo, incluso desmedido. Por ende, los polos y los glaciares se derriten.


La mayoría de las ciudades surgen en lo subterráneo, y algunas otras continúan su desarrollo en la atmósfera tradicional aunque con ciertas modificaciones.
El cielo que visualizan los nuevos habitantes del futuro adoptan nuevas coloraciones, que van del celeste al violeta pasando por el turquesa: 






A partir de tal situación, se diseñan ciertos artefactos que serán aptos y adaptables al nuevo modo de vivir en el mencionado mundo:

Las aguas provenientes del derretimiento inundarán la mayoría de las calles de las ciudades del mundo, por lo que los vehículos serán un tipo híbrido entre automóvil y lancha - considerándose un revolucionario medio de transporte que asegurará la adaptación a los nuevos senderos por recorrer. Funcionarán - como la mayoría de los artefactos -  a partir de energía solar. Existirán distintos modelos, uno de los más frecuentes será el fast-water-boat:



Las personas habitarán en viviendas subterráneas diseñadas con tecnología de vanguardia, conformadas por "paredes led", es decir fabricadas en un 100 % por pantallas led - tanto en el interior como en el exterior - que protagonizarán la percepción visual y auditiva, en la totalidad de la vida cotidiana.
Las mencionadas paredes led podrán autoajustarse a diversos tamaños como así también a una diversidad de ángulos posibles de construcción de la casa ultramoderna.


                                                        http://serviciotecnico.mercadolibre.com.ar/MLA-569112148-pistas-led-servicio-tecnico-techos-led-y-paredes-led-_JM

                     
Se podrán adquirir de una planta o 2 pisos para las casas familiares, o bien, de varios pisos conformando los tradicionales edificios. Sin embargo,tendrán la modificación de poder adoptar formas irregulares al poder elegir el usuario la cantidad y los ángulos de las paredes led que constituirán la estructura.





Los edificios que estarán constituidos por paredes led, permitirán tener un archivo general de imágenes, video y aplicaciones; pudiendo conseguir cierta organización de sus habitantes, mediante un panel de control que permitirá un sin fin de opciones. 




                  Las personas compartirán momentos, estudiarán, trabajarán; degustando la cálida infusión del mate, pero en esta oportunidad, esta tradicional bebida argentina será modificada en su fisonomía, por lo que estará presentada en una caja poligonal de acrílico transparente, permitiendo desarrollar otras funciones como sintonizar música, localizar a los amigos más cercanos, informar acerca de las noticias locales, regionales, mundiales; a través de los botones que se encuentran en la parte superior del mate poligonal.




El mate del futuro se presentará en distintos envases poligonales de unos 20 x 20 cm aproximadamente, y con un peso de 200 gramos.
En la tapa del mencionado mate se ubicarán 3 botones y una pantalla led, pudiéndose activar distintas funciones:
-  Para activar la aplicación de música de preferencia del usuario
- Para localizar los amigos más cercanos o los próximos a conocer
- Para adquirir las noticias de diversos ámbitos del espacio tanto local como mundial.




Las vestimentas también serán revolucionadas por la nueva tecnología. Tal es el caso de los fast shoes, los cuales permitirán altas velocidades en zapatos de punta femeninos. Los cuales incluirán dos ruedas que se podrán poner en funcionamiento, simplemente presionando el botón fast. De lo contrario, los zapatos podrán ser utilizados en su clásica delicadeza de punta.
Estos zapatos femeninos vendrán con una aplicación que se encontrará y funcionará a partir de su envase de almacenamiento. Esta aplicación permitirá activar las ruedas en caso de emergencia, o por simple comodidad, en períodos de hasta una hora por día.








            

No hay comentarios:

Publicar un comentario